domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 2.475 planas de cannabis en cinco viviendas de Atarfe, Huétor Vega, Armilla y Alomartes

Cinco personas han sido investigadas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de electricidad y también de agua

Los agentes han desarrollado estas operaciones en los últimos días. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado cinco centros de producción de marihuana y se ha incautado de 2.475 plantas de cannabis sativa en las localidades metropolitanas de Atarfe, Huétor Vega y Armilla, además de en Alomartes, en el término municipal de Íllora.

Cinco personas han sido investigadas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de electricidad y también de agua, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los investigadores descubrieron con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían seis dobles acometidas fraudulentas en dos viviendas de la localidad de Atarfe y en otras tres viviendas de Huétor Vega, Alomartes y Armilla, en las que se sospechaba que se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil se desplegó en torno a estas viviendas, las registró y descubrió que habían habilitado cinco centros de producción de marihuana.

En Atarfe los agentes de la Guardia Civil descubrieron 593 y 547 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas en dos viviendas de la calles Fuente Vaqueros y Camino de Albarrate y han investigado a dos varones de 24 y 38 años respectivamente; por cultivar droga y por defraudar electricidad y agua.

Posteriormente la Guardia Civil de Íllora desarticuló un centro de producción de marihuana en la localidad de Alomartes, donde los agentes descubrieron una plantación con 526 plantas en avanzado estado de crecimiento. Una mujer de cuarenta y dos años de edad ha sido investigada por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad.

En Armilla la Guardia Civil ha intervenido 479 plantas de cannabis que el investigado, un joven de 23 años, había distribuido en las tres habitaciones de la casa. Mientras, en Huétor Vega, los agentes de la Guardia Civil han descubierto 330 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y han investigado a una mujer de 35 por cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pedro dice:

    A este paso creo que la noticia relevante va a ser la contraria, cuando no encuentre la guardia civil marihuana en alguno de los registros que hace. Hace falta endurecer las penas contra esta lacra

  2. Daniel dice:

    Eee de lacra nada la gente que lo hace es por necesidad lo que tiene que hacer el gobierno es legaliza la marihuana la marihuana no es mala peor el alcohol no digo que la gente es una lacra ay gente alcohol an matao por ir borracho no le digo lacra la culpa la tiene el gobierno ve que en España ay marihuana a mansalva además la gente consume mucho marihuana tanto adulto como persona mayores si la legaliza todo contento

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233334