domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 44 enganches y 860 plantas de marihuana en una operación en Granada

El dispositivo se incluye en el Plan Integral de Seguridad Norte

Parte de la droga localizada en Granada. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una operación con la inspección de 44 viviendas en Granada capital, de las que todas tenían conexiones ilegales a la red de electricidad, y se han incautado de 860 plantas de marihuana y 2,100 kilos de cogollos secos preparados para su distribución en tres viviendas.

Esta operación se incluye en el Plan Integral de Seguridad Norte que se viene desarrollando en la Comisaría Provincial de Granada, desarrollada en la calle Rey Ben Ziri de la capital granadina, en la que han resultado investigadas seis personas y otras tres, detenidas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando los agentes junto con personal técnico de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en la calle Rey Ben Ziri donde se inspeccionaron 44 viviendas.

El resultado fue la localización de todas las viviendas conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico con dobles acometidas. Por el momento, seis han sido las personas identificadas como presuntas responsables de estos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Además, los agentes han localizado tres viviendas que estaban siendo utilizadas como cultivos de interior de marihuana a gran escala. Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga, habiendo quedado desmanteladas dichas infraestructuras.

Tres personas han sido detenidas, como presuntos responsables de estos cultivos que además se encontraban conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico.

Fruto de los registros realizados, los agentes, quienes ya han dado cuenta del resultado de sus pesquisas a la autoridad judicial, han incautado más de 860 plantas de cannabis sativa y 2,100 kilos de cogollos de marihuana secos y preparados para su distribución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211490