miércoles 2 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren dos viviendas ilegales mientras buscaban marihuana en Moraleda de Zafayona

La droga se encontraba en dos inmuebles cuyas obras aún no había terminado y que no estaban autorizadas por el Ayuntamiento

Los agentes, dentro de uno de los inmuebles intervenidos. Foto: Guardia Civil

Las investigaciones que está realizando la Guardia Civil en la provincia de Granada para descubrir nuevos centros de producción de marihuana están haciendo aflorar otros delitos, unos ya conocidos como la defraudación de fluido eléctrico o la tenencia ilícita de armas; y otros menos conocidos como los delitos contra la ordenación del territorio.

En una operación conjunta que han realizado la Guardia Civil de Huétor Tájar y el Seprona de la Guardia Civil de Loja, se han descubierto dos construcciones ilegales en una urbanización del término municipal de Moraleda de Zafayona al investigar dos centros de producción de marihuana, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación tuvo su origen cuando los agentes de Seprona descubrieron que en dos edificios en construcción en sendas parcelas de la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Los agentes registraron la primera parcela y descubrieron un edificio de una sola planta que estaba dividido en dos habitáculos diferenciados: el primero destinado a vivienda y el segundo era un centro de producción de marihuana. 

Mientras que la vivienda aún se estaba construyendo, el invernadero estaba acabado y en plena producción: por un lado 39 plantas de cannabis sativa estaban en proceso de crecimiento, mientras que por otro 166 plantas estaban en proceso de secado.

En la segunda parcela la Guardia Civil descubrió un edificio en construcción y dentro cuatro habitaciones dedicadas al cultivo intensivo de cannabis sativa donde crecían novecientas dieciocho plantas.

Tras el primer registro la Guardia Civil investigó a una mujer de 37 años por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad; y tras el segundo registro fue investigado un hombre de 38 años por los mismos delitos.

En ambos registros la Guardia Civil contó con el apoyo de los operarios de Endesa que fueron quienes certificaron que los enganches a la red eléctrica eran ilegales.

Construcciones ilegales

Posteriormente la patrulla del Seprona de Loja abrió una investigación para averiguar si las construcciones donde crecían estas plantaciones eran legales. 

Para ello los agentes se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona para conocer si las obras ejecutadas se realizaron con las autorizaciones pertinentes y si dichas construcciones son o no autorizables.

El arquitecto municipal certificó que las obras ejecutadas en ambas parcelas no son autorizables, por lo que los dos investigados también han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    El arquitecto municipal certificó que las obras ejecutadas en ambas parcelas no son autorizables. Vivir para contarlo, construyendo dos viviendas sin permiso y el Ayuntamiento no se entera, tela marinera.

  2. Jose dice:

    Dos viviendas ilegales en la urbanización Los tablazos de moraleda?jajajajajajajajaja... La noticia correcta sería que estuvieran legalmente constituida ya que ay tienen todos menos papeles que una liebre....y el arquitecto se digna a certificar que es ilegal... Vaya geta de funcionarucho...ese si q tenía que pegar junto con los políticos de turno en la cárcel... Por cierto quien no conozca la urbanización que se de una vuelta.... Tiene hasta un castillo.... Vaya vaya

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería