lunes 6 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmanteladas tres plantaciones de 'maría' a gran escala en viviendas de Alhendín y Granada

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

En la plantación de Alhendín también se incautaron de una pistola y un revólver cuya naturaleza se investiga. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado tres plantaciones de marihuana, una de ellas en un domicilio ubicado en Alhendín y otras dos en viviendas de la zona Norte de Granada capital, incautándose en total 653 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, han detenido a dos de los presuntos responsables, dos varones de edades comprendidas entre los 34 y 48 años, todos ellos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales. A los detenidos también se les considera presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico.

En el domicilio de Alhendín se encontraron dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de la marihuana, incluyendo los sistemas necesarios de iluminación y ventilación. En la primera de ellas se han incautado 356 plantas en floración, mientras que la segunda fue hallada vacía pero con signos de haber cortado una plantación completa recientemente. Además, en el registro se encontró una pistola y un revólver de fogueo.

En la segunda operación, los policías localizaron 90 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en una de las tres habitaciones de una vivienda de la zona Norte. Las otras dos no contenían marihuana, pero contaban con todo el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para este cultivo ilegal. Igualmente, se pudo detectar la existencia de una toma ilegal de electricidad para hacer funcionar los dispositivos de iluminación y ventilación.

En este caso, las investigaciones siguen en curso con el objeto de localizar y detener al presunto responsable o responsables de la mencionada plantación.

Tras realizar el registro de un tercer inmueble, también en la zona Norte de Granada, los agentes de policía detuvieron a un varón de 48 años. En esta ocasión el descubrimiento de la misma fue a consecuencia de la realización de un servicio policial no relacionado con el tráfico de drogas.

Una vez en el interior del domicilio, los agentes actuantes se encontraron con dos habitaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo de marihuana, pudiendo ver la instalación ilegal que suministraba el fluido eléctrico. Durante el registro del inmueble se encontraron con dos habitaciones, protegidas por puertas contra incendio, con 107 y 100 plantas respectivamente.

Al detenido se le ha imputado un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar la plantación de interior conectada a la red pública de suministro eléctrico sin pasar por el contador.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería