miércoles 2 diciembre
Dílar  |   | Redacción aG

Desmantelado en Dílar un cultivo a gran escala de marihuana con 444 plantas

Los agentes han detenido al presunto titular, un hombre de 62 años y nacionalidad colombiana que se encontraba ilegalmente en España

Parte de las plantaciones intervenidas. Foto: CNP

La Policía Nacional en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha llevado a cabo una investigación en la que han desmantelado un cultivo a gran escala de marihuana situado en una vivienda de una urbanización de Dílar con 444 plantas y han detenido al presunto titular, un hombre de 62 años y nacionalidad colombiana que se encontraba ilegalmente en España.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda situada en una zona residencial de Dílar donde se estaría cultivando marihuana a gran escala destinada a su posterior distribución.

Posteriormente se llevó a cabo un registro en el inmueble y se determinó que el uso de la planta superior del inmueble se había acondicionado para el cultivo de la marihuana. Se hallaron dos habitaciones con 444 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración.

Ambas estancias estaban dotadas de todo el equipamiento necesario para favorecer el crecimiento y producción de las plantas y una tercera habitación contenía todo el utillaje y enseres empleados para el mismo fin. Los agentes desmontaron e incautaron la plantación y desmantelaron la instalación.

Técnicos de Endesa verificaron que la vivienda se encontraba conectada al fluido eléctrico de manera ilegal mediante una doble acometida conectada directamente con la red de distribución eléctrica sin pasar por el contador de suministro.

El presunto titular del cultivo a gran escala fue quien franqueó la entrada a los funcionarios y fue detenido en el mismo momento como presunto autor de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico e infracción a la Ley de Extranjería al hallarse en situación de estancia irregular, hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería