domingo 14 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan 600 plantas de marihuana en el sótano de un local comercial en Albolote

Un hombre de 30 años, sin antecedentes, ha sido detenido como presunto responsable

Las plantaciones se encontraban en el sótano del local. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en el sótano de un local comercial de Albolote, lugar donde se han incautado cerca de 600 plantas en avanzado estado de floración y distribuidas en dos habitaciones.

Estas contaban con la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento y floración del cannabis, soportada por una conexión ilegal a la red eléctrica, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que precisa que el presunto autor de los hechos han sido detenido.

Agentes del Grupo de Crimen Organizado adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que estaría siendo cultivada en el interior de un local sin actividad comercial, ubicado en la localidad de Albolote. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro en el referido local. En el interior se localizó al presunto responsable de la plantación, un varón de nacionalidad italiana y 30 años de edad, al cual no le constan antecedentes policiales.

Dos habitaciones

El registro del local llevó a los agentes hasta el sótano, donde se hallaron dos habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el crecimiento y floración de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire alimentados a través de una acometida ilegal.

En la primera de las habitaciones fueron incautadas más de 320 plantas en avanzado estado de floración y un porte de metro y medio, mientras que en la segunda se localizaron otras 270 plantas con características similares.

El detenido, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand