viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Desmantelan un cultivo de marihuana con 349 plantas en Cijuela

En la operación se ha detenido una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas

La droga ha sido descubierta en la Operación Romero 2. Foto: Agencia Tributaria

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Motril han desarticulado, en el marco de la operación 'Romero 2', un centro de producción de marihuana perteneciente a un grupo criminal radicado en la localidad metropolitana de Cijuela y han detenido una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado mes de octubre, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera en Motril tuvieron noticias de la existencia de un centro de producción de marihuana en la localidad de Cijuela que pertenecía a un grupo criminal. Tras las pesquisas realizadas se pudo localizar el centro de producción, que se trataba de una vivienda.

Además, se pudo averiguar que algunas de las personas implicadas ya habían sido investigadas con anterioridad. Tras comprobar de manera concluyente que en el interior de la vivienda localizada existía una plantación de marihuana, los investigadores de Vigilancia Aduanera procedieron a la entrada y registro, encontrando en el sótano de la vivienda una gran infraestructura para el cultivo de marihuana.

Inmediatamente se procedió a la incautación de 349 plantas de 'cannabis sativa' en avanzado estado de floración, ya preparadas para ser cortadas. Además, en la vivienda fue encontrada diversa maquinaria y productos necesarios para los cultivos de interior de marihuana, como ventiladores, filtros de carbono, bombas de agua, compresores de aire acondicionado, productos fitosanitarios y un gran número de focos halógenos.

Posteriormente, la droga fue trasladada hasta las dependencias de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Motril, donde se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.

Tanto la mujer detenida, de nacionalidad española, como los géneros intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Fe, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca nuevas detenciones en los próximos días.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmela C. dice:

    Que gran trabajo ,felicitaciones!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand