lunes 20 mayo
SUCESOS  |   | E.P.

Cae una banda dedicada al tráfico de marihuana en Gójar

En la operación han sido detenidas seis personas y se han intervenido 1.043 plantas con un peso aproximado de 300 kilos

Seis personas han sido detenidas en la operación llevada a cabo contra el tráfico de marihuana. Foto: Vigilancia Aduanera

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Gójar y han detenido a sus seis integrantes, que cultivaban marihuana a gran escala y de manera intensiva en una nave industrial de esta localidad defraudando luz equivalente al consumo de 70 viviendas.

La operación se inició semanas atrás cuando investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Motril detectaron un grupo organizado dedicado al cultivo 'indoor' y distribución de 'cannabis sativa', en un polígono industrial de Gójar.

El operativo se desarrolló a lo largo de la mañana del 17 de mayo y llevó a la aprehensión de 1.043 plantas con un peso aproximado de 300 kilos de marihuana. Los investigadores constataron que la nave industrial contaba con una compleja instalación eléctrica que daba soporte a la realización de cultivos intensivos para este tipo de plantaciones, acortando sus ciclos.

En la explotación de la operación fueron identificados y detenidos seis individuos de la organización dedicados al cultivo del cannabis. El fraude eléctrico, descubierto por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, equivale a un consumo de 70 viviendas y estaba compuesto por un complejo sistema de climatización y luminaria.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que las actuaciones y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230199