domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Desmantelan un punto de venta de droga en Peligros con 310 plantas de marihuana y 13,6 kilos de hachís

Un hombre de 39 años ha sido detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica

La droga incautada por la Guardia Civil en la operación realizada en Peligros. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Mayor, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Peligros y se ha incautado de 310 plantas de cannabis sativa, 13,6 kilos de hachís y de 688 gramos de marihuana.

Los agentes de Maracena han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y por un delito de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena sospechaban que en este domicilio de Peligros se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana. Las pesquisas que los agentes realizaron antes de explotar la operación así lo pusieron en evidencia, como mediciones de picos de consumo eléctrico muy superiores a los de una vivienda normal. Con las pruebas obtenidas, los agentes solicitaron autorización al Juzgado de guardia de Granada para registrar la vivienda sospechosa.

Durante el registro los agentes han encontrado la infraestructura necesaria para el cultivo de cannabis sativa, más de 300 plantas en avanzado estado de crecimientos con sumidades floridas;, cuatro bolsas con marihuana envasada al vacío de distintas calidades, una bolsa con casi un kilo de hachís dividido en dosis, varias bolsas con 868 bellotas de hachís que pesaron más de diez kilos y medio, y una última bolsa con 26 pastillas de hachís que pesaron casi dos kilos y medio y por último dos básculas de precisión.

La Guardia Civil ha averiguado que además del detenido, un segundo varón, también de nacionalidad marroquí, era responsable de este centro de producción de marihuana y de venta de droga al menudeo. El hombre ha sido plenamente identificado y puesto en requisitoria para que sea localizado y detenido.

Esta operación de la Guardia Civil de Maracena se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245955