domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Destacan el "compromiso" de la Junta para la rehabilitación de la Casa de los Aragones en Monachil

Con una inversión de seis millones de euros, las obras están previstas dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico

La concejal y portavoz del PP en Monachil ha destacado la importancia de recuperar este espacio. Foto: PP

El Partido Popular de Monachil ha destacado el "compromiso" de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la rehabilitación integral de la Casa de los Aragones con una inversión de seis millones de euros, que devolverá "el esplendor" a un edificio histórico del siglo XV.

La portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín, ha explicado que las obras están previstas dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de la Consejería de Fomento y cofinanciadas con fondos europeos FEDER y se centrarán en la recuperación, conservación y dotación de nuevos usos de una edificación singular, ha informado en un comunicado.

Marín ha señalado que el Gobierno anterior de la Junta de Andalucía "abandonó" esta inversión necesaria para Monachil en 2008 y quedó "en el olvido" durante 15 años. “Se trata de un reiterado incumplimiento que por fin sale adelante tras años de menosprecio por parte de los gobiernos socialistas”.

Así mismo ha puesto de relieve "la dejadez" de los socialistas al frente de la Gobierno andaluz, que en 2009 anunciaron el "comienzo inminente" de las obras, las mismas que, diez años después, en 2019, el alcalde socialista José Morales reflejaba en su programa electoral como "gran logro", anunciando que llevaría a cabo "la rehabilitación de este edificio, cuando ni siquiera estaba redactado el proyecto".

“El alcalde socialista de Monachil, José Morales, y su equipo de gobierno jamás reclamaron a la Junta de Andalucía mientras estuvo gobernada por el PSOE que acometiera estos trabajos comprometidos en 2008”, ha indicado.

Marín considera que “Monachil es un referente turístico y cultural que no merecía esperar quince años para llevar a cabo este proyecto”, recordando que cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento, "se trató de reflotar" la iniciativa con la contribución de Parques Nacionales, con cuyo organismo se acordó acometer la rehabilitación de la casa asumiendo la totalidad de la inversión, "acuerdo que el alcalde socialista actual rompió al llegar al gobierno municipal”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246796