domingo 3 marzo
GRANADA   |   | Redacción aG

Destinan 300.000 euros a la reforma de nueve cuarteles de la Guardia Civil de Granada

Las obras forman parte de un convenio de colaboración entre Diputación y el Ministerio del Interior para mejorar los acuartelamientos

El presidente de Diputación en funciones, José Entrena, junto a la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en el cuartel de la Guardia Civil de Gor. Foto: Dipgra

La Junta de Gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado la inversión de 300.000 euros para la reforma de un total de nueve cuarteles de la Guardia Civil en la provincia durante 2023, unas actuaciones que se ejecutarán en el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia.

Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

Las mejoras financiadas por la Diputación se realizarán en los cuarteles de Castell de Ferro (48.000 euros), Pinos del Valle (39.000 euros), Huéscar (13.000 euros), Algarinejo (35.000 euros), Arenas del Rey (17.000 euros), Otívar (37.000 euros), Íllora (25.000 euros), Cúllar (40.000 euros) y Cortes de Baza (46.000 euros).

Además, el acuerdo prevé que el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, invierta otros 300.000 euros en mejoras en otros 27 acuartelamientos de la provincia.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José María Villegas, ha señalado la importancia de la Guardia Civil y del trabajo que desarrollan sus agentes en los municipios de la provincia, particularmente en las zonas rurales. Además, ha subrayado que la presencia de la Guardia Civil "contribuye también a evitar la despoblación y el éxodo rural".

El convenio entre la institución y el Ministerio recoge desde 2018 un total de 1,1 millones de euros de inversión por parte de la Diputación para mejoras de mayor o menor envergadura en 24 acuartelamientos de la provincia. En 2022, se ha actuado en Loja, Caniles, Sierra Nevada, Zafarraya, Montefrío, Bérchules, Almuñécar, Baza y Gor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand