domingo 28 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Detenida una banda organizada de ladrones que asaltaba casas

El botín, procedente de viviendas de Albolote, La Zubia, Peligros, Otura o Las Gabias, alcanzaría los 30.000 euros

Guardia Civil

Los detenidos llegaron a Granada a mediados de noviembre. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres varones que integraban una banda organizada de ladrones de carácter itinerante especializada en el robo en el interior de viviendas. Los tres detenidos son de nacionalidad albanesa, de entre 21 y 35 años, y llegaron a Granada a mediados de noviembre. Los tres se encuentran en situación irregular en España, ya que no consta trámite alguno que les permita residir legalmente en España.

Según informa Guardia Civil en nota de prensa, los detenidos son presuntos responsables de al menos cinco robos con fuerza en las casas perpetrados en las localidades de La Zubia, Peligros, Otura, Las Gabias y Albolote entre los días 14 y 25 de noviembre, donde habrían conseguido un botín superior a los 30.000 euros.

Los detenidos operaban del siguiente modo: los tres llegaban hasta el domicilio que pensaban asaltar en un vehículo. Dos de ellos se ocupaban del robo mientras que el otro esperaba dentro del coche lejos del domicilio en el que estaban robando, para no levantar sospechas. Para acceder a la vivienda saltaban al patio posterior y forzaban una ventana que careciera de reja; y una vez dentro se apoderaban de dinero, joyas, ordenadores portátiles, tabletas y vídeo consolas.

La Guardia Civil consiguió detener a estos individuos el pasado día 25 de noviembre después de que asaltaran una vivienda en la urbanización El Torreón del municipio de Albolote. Inmediatamente después del robo, agentes del grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada y guardias civiles uniformados consiguieron interceptar el vehículo en el que viajaban los detenidos. Al registrar el vehículo la Guardia Civil encontró un guante donde habían ocultado las joyas sustraídas en la vivienda de Albolote, joyas valoradas en aproximadamente 27.000 euros.

La Guardia Civil ha registrado la vivienda alquilada en la que residían los detenidos y ha encontrado documentos de identidad falsificados, joyas y dinero relacionados con los robos anteriores, así como herramientas de las que usaron para asaltar las viviendas. Los agentes encargados de la investigación sospechan que los detenidos integran una banda itinerante que opera en toda España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54444