viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un "conocido delincuente" de Huétor Tájar por tres robos con fuerza y cuatro hurtos en vehículos

En una de las ocasiones, el hombre de 50 años sustrajo 40 canarios y jilgueros, y botellas de licor de una nave agrícola de la localidad

La Guardia Civil ha recuperado la mayoría de los objetos sustraídos.. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Huétor Tájar a un "conocido delincuente" de esa localidad, un hombre de 50 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos siete delitos contra la propiedad. Tres robos con fuerza en las cosas y cuatro hurtos en interior de vehículos perpetrados entre el 12 y el 19 de mayo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes ya investigaban al ahora detenido tras las primeras denuncias. Justo después de un robo con escalo que se produjo el pasado 16 de mayo en una nave agrícola de esa localidad, donde presuntamente sustrajo 40 aves fringílidas (canarios y jilgueros) y botellas de licor, la Guardia Civil encontró indicios que relacionaban a este con el robo.

Los agentes realizaron después un registro en el domicilio del sospechoso y encontraron varias jaulas con los canarios y los jilgueros sustraídos, así como bicicletas, herramientas y otros objetos procedentes de los delitos por los que ha sido detenido, objetos que aún no había podido vender.

Sí que vendió dos ruedas completas que había robado del coche de un vecino de Huétor Tájar. La Guardia Civil descubrió que estas ruedas habían sido colocadas en un turismo de otro vecino de la localidad. De hecho, el coche llamaba la atención ya que las dos ruedas delanteras, las robadas, eran completamente distintas de las traseras, las originales del vehículo.

El propietario de este último coche ha reconocido que pagó 50 euros al detenido por las dos ruedas, por lo que la Guardia Civil lo ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado por un presunto delito de receptación.

El detenido ya fue puesto a disposición judicial el pasado mes de febrero como presunto autor de otros seis delitos contra la propiedad perpetrados también en Huétor Tájar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139478