martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido acusado de estafar 5.000 euros a una anciana diciéndole que su hija estaba detenida

El hombre le dijo que había provocado un accidente y que era necesario retirar 20.000 euros para ponerla en libertad

Agente de la Policía Nacional, frente a un vehículo. Foto: Policía Nacional de Granada

La Policía Nacional ha detenido en la zona de la Ribera del Genil de Granada a un varón de 49 años como presunto responsable de intentar estafar 5.000 euros a una señora de 85 años a la que engañó diciéndole que su hija se encontraba detenida y debía entregar dicho importe para su puesta en libertad.

Los agentes acompañaron a la madre hasta su domicilio donde, poco después se personó el varón a recoger el dinero y fue detenido, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. La mujer se encontraba en su domicilio, situado en el centro de la ciudad, cuando recibió una llamada en la que "una voz masculina, que dijo ser policía le informaba de que su hija había provocado un accidente y se encontraba detenida".

En la misma llamada le decían supuestamente que necesitaban "20.000 euros para ponerla en libertad, así como que, en ese instante, debía retirar 5.000 euros en efectivo de su entidad bancaria para entregárselos a un emisario del abogado de su hija que acudiría a su domicilio para recogerlos". La víctima se dirigió a su banco donde, por fortuna, explicó lo acontecido a la persona que la atendió, la cual le manifestó que probablemente la quisieran engañar y que se dirigiera a dependencias policiales para informarse.

La mujer se personó en la Comisaría de Distrito Centro donde realizaron una llamada al teléfono de su hija quien respondió que se encontraba en perfecto estado, desmintiendo todos los extremos relatados en la llamada telefónica recibida por su madre.

Agentes del Grupo de Investigación de dicha comisaría, acompañaron a la señora hasta su domicilio donde, momentos después, recibió nuevas llamadas de teléfono, todas ellas desde números ocultos, en las que la apremiaba a entregar el dinero y se interesaba sobre si todo había ido bien en el banco. La mujer, siguiendo las indicaciones de los policías, contestó afirmativamente, por lo que, minutos más tarde llamaron al interfono del edificio y un varón dijo venir a recoger el dinero. En ese momento el presunto estafador fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186872