domingo 28 abril
Las Gabias  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Detenido después de ocho horas el hombre que se había atrincherado en su casa de Las Gabias

Agentes de la Guardia Civil han accedido al interior de la vivienda pasadas las 19.00 horas de este jueves

Agentes de la Guardia Civil han detenido poco después de que las 19.00 horas el hombre que se había atrincherado en el interior de su vivienda en Las Gabias con bombonas de butano amenazando con hacerlas explotar.

Pasadas las 19.00 horas, agentes especialistas en este tipo de situaciones junto artiticieros de los Tedax han accedido al interior del edifico donde continuaba este varón, quien en hasta dos ocasiones se negó a salir pese a los intentos del negociador para que resistiera de su actitud. 

Después de varios momentos de tensión se ha comenzado a producir movimientos en el exterior de la vivienda, colocando un coche patrulla para trasladar al varón, que ha sido detenido después de nueve horas desde que se atrincherase. 

Los propios agentes han sido los encargados de sacar del interior del edificio las bombonas de butano que había amenazado con hacer explotar en caso de que lo detuvieran. Finalmente el arresto se ha producido sin que cumpliera su amenaza. 

El primer intento del negociador, acompañado de otros dos agentes provisto de material protector contra explosivos, se ha producido poco después de las 15.00 horas, hasta que en torno a las 15.16 han salido sin éxito.

Momento en el que los agentes han sacado las bombonas. Foto: Luis F. Ruiz

El segundo intento se ha producido casi una hora después, hacia las 16.20 y el diálogo con el hombre atrincherado, que vive en un bajo, apenas ha durado 13 minutos hasta que han salido del edificio. 

Poco antes de las 12.00 horas, este varón se negó a entregarse voluntariamente cuando los agentes del Instituto Armado fueron a detenerse, momento en el que salió corriendo y se ha metido en su casa, según fuentes de la Guardia Civil. 

Estas han añadido que no estaba armado y que estaba solo en el interior de la vivienda, si bien sus vecinos han asegurado que tenía varias bombonas de butano que quería hacer explotar en caso de que pretendieran detenerlo. 

Este varón acumula más de 40 denuncias de sus vecinos, motivo por el que iba a ser detenido por un delito continuado de daños. 

En la zona, que ha estado acordonada, también ha estado una dotación de los Bomberos de Granada, que en cada uno de los intentos negociadores se han provisto de su material ignífugo por si fuera necesaria su intervención.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José A. dice:

    Este señor que posiblemente, padezca una enfermedad mental, debió ser hospitalizada desde un inicio cuando se hallaba en Almuñécar.Involuntariamente, pudo provocar alguna desgracia, .Tenemos que corregir estos problemas vecinales.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250240