domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en Cenes de la Vega tras disparar con un revolver durante una discusión

El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Parte de la munición que ha sido requisada. Foto: Guardia Civil

Parte de la munición que ha sido requisada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cenes de la Vega de 50 años con antecedentes policiales después de que disparase un revólver en un bar durante una discusión. Como consecuencia de estos hechos le ha sido intervenido un revólver Colt Phyton 357 y munición de diferentes calibres, real y de fogueo para ésta y otras armas.

Los hechos han ocurrido hacia las 00.20 horas de esta madrugada en un bar de Cenes de la Vega, en donde el ahora detenido y otro cliente comenzaron a discutir, tras lo que el primero presuntamente quiso imponer su opinión para lo que esgrimió un revolver.

El otro cliente al ver el arma salió corriendo del establecimiento, mientras que el detenido siguió manipulando el arma hasta que se le escapó un disparo que afortunadamente no hirió a ninguno de las personas que aún permanecían dentro del local.

El ahora detenido se disculpó y abandonó el bar momentáneamente para deshacerse del arma, momento que el propietario del establecimiento aprovechó para llamar a la Guardia Civil.

Cuando llegaron al bar las patrullas de la Guardia Civil de Güéjar Sierra y de La Zubia, el individuo que efectuó el disparo había regresado pero ya no tenía el revólver encima.

La Guardia Civil trató de identificarlo pero no llevaba consigo documento alguno. Los agentes lo acompañaron hasta su domicilio y en el camino, detrás de un árbol, encontraron el revólver. El detenido reconoció que el arma era suya y entregó a los agentes una bolsa de plástico con toda la munición que tenía.

El detenido carece de licencia de armas tipo B para pistolas y revólveres. La Guardia Civil ha enviado esta arma al Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para averiguar si ha podido ser utilizada en algún otro delito.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78762