lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenido en Granada al incumplir una orden de alejamiento de un comercio donde robó y amenazó a la dueña

El hombre dejó una nota manuscrita amenazando de muerte a la mujer si continuaba denunciándolo

La Guardia Civil ha detenido a "un conocido delincuente" de una localidad de la comarca de Loja por incumplir de manera reiterada una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción número dos, que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de la denunciante y de su establecimiento comercial.

El detenido es también presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en ese mismo establecimiento y de un delito de amenazas contra su propietaria por denunciarlo, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

El pasado abril, la víctima denunció que la persona ahora detenida acudía a cualquier hora del día a su establecimiento y golpeaba a patadas una máquina expendedora de comida para apoderarse de algunas monedas.

Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número dos de Loja dispuso que el detenido no podría acercarse ni al establecimiento comercial ni a su propietaria a menos de cien metros, orden que, según denuncia la víctima en el acuartelamiento de la Guardia Civil, ha incumplido al menos en seis ocasiones.

En la última, además, el detenido dejó dentro del establecimiento una nota manuscrita amenazando de muerte a la propietaria si seguía denunciándolo.

Los investigadores han constatado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial que el detenido se dirigía siempre a la misma máquina expendedora de comida porque averiguó que dando patadas en un sitio concreto conseguía que la máquina dejara caer algunas monedas, y que este tipo de robo lo ha realizado en numerosas ocasiones.

La Guardia Civil localizó a detenido y lo puso nuevamente a disposición del juzgado de guardia de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232978