lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por amenazar de muerte e insultar a un amigo por su discapacidad

La Policía Nacional ha identificado plenamente al presunto autor a través de varios audios que mandaba a su víctima, a la que conoció hace dos años por redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 29 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto responsable de delitos de odio y amenazas que habría cometido al insultar, vejar y amenazar a un amigo al que conoció por redes sociales, incluyendo expresiones que menoscababan su integridad, referidos a sus capacidades físicas y psíquicas especiales.

La detención se llevó a cabo una vez que los agentes recopilaron mensajes de audio con dicho contenido, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de un hombre que manifestaba ante la Policía Nacional que un amigo, al que conoció hace unos dos años a través de las redes sociales, le insultaba y vejaba, llegando a amenazarlo de muerte con expresiones basadas en sus características especiales físicas y psíquicas.

El denunciado habría menoscabado la integridad de la víctima, tratándose de una persona potencialmente vulnerable debido a sus circunstancias personales quien, como resultado de la misma, se encontraba "atemorizado, inseguro y con bajo estado de ánimo, además de aumentar la presión social que acumulaba desde la niñez".

Según las pesquisas policiales, esta situación se venía produciendo desde hacía un mes aproximadamente, por lo que una vez que identificaron plenamente al presunto autor y obtuvieron mensajes de audio con el contenido denunciado, lo detuvieron y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248784