jueves 17 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido en Granada un hombre condenado en Alemania por tráfico de drogas

La reclamación internacional se había dictado el día anterior antes de ser localizado y arrestado en un hotel de la capital

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 22 años de nacionalidad alemana, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por un juzgado de Alemanía por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes cometido en su territorio.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre debe cumplir dos años de prisión en su país, tras ser condenado por un tribunal del Condado de Memmingen.

La reclamación internacional se había dictado el día anterior antes de ser localizado y arrestado en Granada, en donde se hospedaba en un conocido hotel situado en el Centro de la ciudad en compañía de su mujer.

Los agentes comprobaron que estaba siendo buscado para su extradición y que tenía su origen en las autoridades judiciales alemanas, quienes habían emitido una orden para su localización, detención y entrega para ser extraditado y hacer efectiva una condena pendiente de dos años de prisión en su país.

La condena se produjo en una causa en la que el hombre había sido detenido en Alemania en posesión de numerosas drogas, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana, destinadas a la reventa con fines lucrativos y que había transportado desde Países Bajos.

Tras efectuar las comprobaciones necesarias a través de las bases de datos policiales y verificar la vigencia de la orden los policías detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias de la comisaría provincial para iniciar el procedimiento de extradición a su país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería