viernes 13 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por agredir e intimidar a viandantes para robarles el bolso o la cartera

El detenido, un varón de 40 años y nacionalidad española, acumula numerosos arrestos así como un número relevante de antecedentes policiales por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 40 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como  presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en el casco urbano de la localidad costera haciendo uso de la violencia y la intimidación para robar bolsos, carteras o dinero en metálico. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

En el primer caso las víctimas fueron una pareja de sexagenarios que acababan de realizar sus compras en un gran centro comercial de la localidad. Estos fueron sorprendidos por la espalda, provocando la caída al suelo del hombre de la pareja tras perder el equilibrio debido al fuerte empujón recibido, momento que el agresor aprovechó para forcejear con la mujer con la intención de apoderarse del bolso que portaba.

La resistencia ofrecida fue tan intensa que la mujer terminó en el suelo, por donde acabó siendo arrastrada por el asaltante,  sufriendo por ello heridas en las rodillas además de numerosas contusiones. El marido reaccionó a la agresión forcejeando con el ladrón el cual finalmente consiguió su objetivo y salió huyendo con el bolso en su poder.

Perseguidos por la calle para robarles el bolso

En un segundo caso una pareja de amigos que caminaban por la calle fue abordada por un varón que pretendía atraer su atención dirigiéndose a ellos verbalmente, estas personas desconfiaron de este desconocido y emprendieron la huida corriendo.

El asaltante persiguió a las víctimas hasta darles alcance, procediendo inmediatamente a tirar del bolso de la mujer para robarlo, entablándose un forcejeo entre ambos.

Ante la vista de los hechos el amigo de la denunciante intentó ayudarla pero el ladrón hizo ademán de sacar algún objeto del bolsillo del pantalón y ante la posibilidad de que se tratara de algún tipo de arma u objeto lesivo cedieron a sus pretensiones soltando el bolso y huyendo del lugar.

Fue en la tercera ocasión cuando el presunto autor entró en un negocio de la ciudad motrileña solicitando el cambio de un billete por moneda fraccionaria a lo que el dependiente accedió sacando al mismo tiempo una bolsa en la que guardan el cambio habitualmente.

Aprovechando un descuido el asaltante se hizo con la bolsa del dinero, arrebatándosela de las manos, propinándole un fuerte empujón y provocando el desconcierto del dependiente, quien pudo comprobar cómo el ladrón abandonaba rápidamente el local  sin tener tiempo para reaccionar.

Asaltado por la espalda

En un último asalto la víctima fue un varón que caminaba por una calle de la localidad costera, cerca de la medianoche, cuando fue abordado por la espalda y sujeto fuertemente por el cuello por un varón desconocido que consiguió derribarlo hasta caer al suelo.

Una vez sobre la acera el atacante introdujo rápidamente la mano en uno de los bolsillos del pantalón del agredido, para hacerse con la cartera y otros objetos personales que portaba en esos momentos, a la vez que amenazaba a la víctima intentando doblegar su voluntad mediante la intimidación.

Tras el forcejeo el presunto autor emprendió la huida del lugar con celeridad. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería