miércoles 22 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados y evacuados en helicóptero una senderista en Dúrcal y un escalador en Motril

Ella había sufrido una lesión mientras que el hombre había sufrido un accidente

Los servicios de emergencia han rescatado y evacuado este domingo a una senderista herida mientras realizaba una ruta en Dúrcal y a un hombre que practicaba escalada en Motril, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El primero de los sucesos se ha producido a las 14.00 horas, cuando los componentes de un grupo de senderismo han alertado al 112 de que una mujer había sufrido una lesión en el tobillo en el municipio de Dúrcal, concretamente en la Sierra de Nigüelas, a la altura de la Acequia de los Hechos, que le impedía seguir caminando.

La herida, de la que no ha trascendido edad, ha sido evacuada en helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil al Parque Tecnológico de la Salud de la capital.

A las 14.45 horas, el 112 también ha recibido el aviso por un escalador accidentado en Motril, en una zona conocida como Los Vados, cerca de la carretera N323.

El herido, de 46 años, ha sufrido lesiones también en el tobillo y ha sido rescatado por el helicóptero del Sereim y evacuado por una ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 al Hospital Santa Ana de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=255828