martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por el robo de dos mil kilos de grano y 500 litros de gasolina en dos cortijos

La operación sigue abierta y los investigadores de la Guardia Civil esperan detener al resto de participantes en estos dos robos en los próximos días

La Guardia Civil ha detenido en Baza a un hombre de 37 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrado en dos cortijos del término municipal de Cúllar el pasado 9 de octubre, llegando a sustraer unos 2.000 kilos de grano y 500 litros de gasolina en uno de ellos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido y otros varones, a los que la Guardia Civil espera detener en los próximos días, forzaron la puerta de entrada al primer cortijo con un objeto contundente, entraron dentro de la vivienda y comenzaron a amontonar objetos en la puerta con la intención de llevárselos más tarde. Pero fueron sorprendidos por los arrendatarios de la finca y tuvieron que huir apoderándose de algunas herramientas, varias botellas de bebidas alcohólicas y una bombona de butano.

El segundo robo se produjo en una nave cercana donde el detenido y los que lo acompañaban se apoderaron de unos dos mil kilos de grano, tanto de trigo como de avena, de herramientas y de unos quinientos litros de gasoil agrícola.

Tanto en el primero como en el segundo robo varios testigos vieron los vehículos en los que huían los ladrones, tomaron nota de sus matrículas y se las pasaron a los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Baza identificaron al detenido gracias a los datos aportados por los denunciantes y por los testigos con los que se han entrevistado, identidad que estas mismas personas han corroborado en un reconocimiento fotográfico.

Una vez que los guardias civiles confirmaron la identidad del sospechoso, lo han localizado, detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Baza.

La operación sigue abierta y los investigadores de la Guardia Civil esperan detener al resto de los hombres que participaron en estos dos robos en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167067