martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P. - Redacción aG

Detenido Rafael Amargo acusado de organización criminal y tráfico de drogas

Iba a estrenar este jueves su nueva obra 'Yerma', basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid

El bailarín granadino Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros, según han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en la operación policial por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en la que está implicado Amargo y su pareja, han informado fuentes policiales.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del Distrito Centro de Madrid para prestar declaración.

El bailarín y coreógrafo granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra 'Yerma', basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid.

Nacido en Valderrubio en 1975, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibida en 2016. Sus coreografías, a veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

Admirador de Antonio Gades y reivindicador de la compañía de baile y del concepto teatral y escénico del flamenco, esto no le ha impedido bailar en los tablaos, investigar el entorno de la danza contemporánea o enlazar sus coreografías con las artes plásticas o visuales. Recibió en 2018 la medalla de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169110