martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un transportista cuando pretendía enviar más de 20 kilos de marihuana al extranjero

La empresa de paquetería para la que trabajaba denunció que el empleado no seguía los protocolos establecidos y había retenido los dos últimos paquetes que este hombre quería mandar a Bélgica y a Alemania

Al abrir los paquetes se confirmó que cada uno contenía varias bolsas envasadas al vacío con algo más de diez kilos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, de 41 años y sin antecedentes policiales, que trabajaba como transportista autónomo para una empresa de paquetería al descubrir que traficaba con marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes descubrieron que en los dos últimos envíos a Bélgica y Alemania que gestionó el detenido había más de 20 kilos de marihuana.

La operación comenzó cuando el jefe de seguridad de una empresa de paquetería denunció en el puesto de la Guardia Civil de Maracena que un transportista que trabajaba para ellos desde hace un año, no seguía ninguno de los protocolos que exige la empresa ni en la recepción de paquetería ni en el envío de paquetes al extranjero. Así, al sospechar que pudiera estar cometiendo algún tipo de ilegalidad habían retenido los dos últimos paquetes que este hombre pretendía enviar a Bélgica y a Alemania.

El equipo de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de dichos paquetes y los trasladó hasta las dependencias de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Motril para comprobar en la medida de lo posible qué contenían. Primero un perro detector de drogas de la Guardia Civil, y posteriormente las imágenes del escáner de seguridad, apuntaron que contenían marihuana.

Al abrir sendos paquetes con autorización judicial se confirmó definitivamente que cada paquete contenía varias bolsas envasadas al vacío con algo más de diez kilos de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145255