lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Detenido un vecino de Monachil por robar en una fábrica cerrada

El presunto autor del hurto vendió el material robado en una chatarrería

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monachil, de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos de material valorado en 10.000 euros de una fábrica de la localidad que actualmente se encuentra cerrada, perpetrados desde el pasado mes de enero.

Para acceder a la fábrica forzó las cerraduras de las puertas de entrada y en su primer robo sustrajo todo el cable de cobre de la instalación eléctrica, parte del mecanismo de un horno y quince motores eléctricos, informa el Instituto Armado en una nota.

No obstante, como el ahora detenido vio que la fábrica daría mucho más de sí, volvió a cerrar las puertas con un candado que él mismo puso para proteger su "botín". De hecho, hasta en tres ocasiones más visitó la fábrica para presuntamente apoderarse de material valorado en más de 10.000 euros.

Tras las denuncias de los dueños de la fábrica, la Guardia Civil de La Zubia incrementó la vigilancia en torno a ella, a la vez que investigaba los robos sufridos.

Fruto de esta vigilancia, los agentes consiguieron detener in fraganti al presunto autor de estos robos cuando salía de la fábrica. Había amontonado junto a la puerta diez discos de prensado de hierro de unos veinte kilos cada uno que pensaba vender como chatarra.

La Guardia Civil ha descubierto que el material robado había sido vendido en una chatarrería del área metropolitana granadina. Entre el material vendido había otros ochenta discos de prensado de hierro similares a los recuperados por los agentes, motores eléctricos, cobre y andamios procedentes de un edificio anejo a la fábrica. Así supo la Guardia Civil que en este edificio, presuntamente, también había robado el detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=830