martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos dos jóvenes que robaban motos para venderlas y comprar droga

Los agentes instalaron un dispositivo especial y consiguieron dar con los presuntos autores, un chico de 18 años y otro de 17

Uno de los agentes con las motos sustraídas. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo de varios ciclomotores en la mencionada localidad costera.

Al mayor de edad le constan numerosas detenciones por haber llevado a cabo acciones similares con anterioridad, habiendo estado imputado por la comisión de otros delitos, ha informado la Policía en un a nota.

La investigación tuvo su origen tras constatar que, en el transcurso de un breve intervalo temporal,  se habían recibido en las dependencias policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Motril varias denuncias por la sustracción de ciclomotores.

En todos los casos las víctimas declararon haber dejado sus vehículos perfectamente aparcados en la vía pública tras haber activado el bloqueo de la dirección y echado la llave.

Una vez analizada la información disponible, en la que se  pudo determinar el modus  operandi y la franja horaria durante la cual actuaban, los agentes encargados de la investigación intensificaron la búsqueda de los presuntos autores de los hechos.

Entre las medidas tomadas para conseguir su objetivo estuvo el desarrollo de un dispositivo especial nocturno dentro del casco urbano de Motril. La investigación concluyó tras la identificación de los presuntos autores y su detención posterior.

De este modo se pudo determinar que la finalidad de los robos era vender los ciclomotores para posteriormente comprar sustancias estupefacientes con los beneficios obtenidos.

Los dos presuntos responsables fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Motril y tras completar las diligencias oportunas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y el ministerio fiscal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154053