martes 2 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos en los primeros días de 2020 siete "procesados rebeldes"

En las localides Pulianas, La Zubia, Monachil, Pinos Puente además de Guadix y Motril · Durante 2019 fueron detenida 299 personas que tenían órdenes requisitorias

Durante esta primera semana de 2020 la Guardia Civil ha detenido a siete personas requisitoriadas en las localides Pulianas, La Zubia, Monachil, Pinos Puente además de Guadix y Motril.

La primera detención se produjo el pasado 4 de enero en los aparcamientos de un conocido centro comercial de Pulianas. La Guardia Civil de Maracena sorprendió a un vecino de Atarfe, un hombre de 37 años de edad, al que le constaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Instrucción de Granada.

Este varón, además, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un turismo sin tener licencia de conducir.

Las últimas detenciones han sido en La Zubia el pasado 5 de enero las de un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, sobre los que un juzgado de lo Penal de Granada había ordenado su búsqueda, localización e ingreso en prisión.

299 requisitoriados detenidos en 2019

La Guardia Civil a lo largo del año 2019 detuvo en la provincia de Granada a 299 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De los 299 detenidos por requisitoria, 4 personas fueron detenidas por órdenes internacionales de búsqueda y detención.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Durante el año 2019 la Guardia Civil localizó y puso a disposición judicial a 237 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada.

El puesto principal de Armilla ha sido la unidad más activa de la provincia con la detención de 34 requisitoriados. A este puesto principal le han seguido en número de detenciones el de Maracena, que ha detenido a 33 requisitoriados, el de La Zubia a 19 y el de Almuñécar a 15.

Otros 23 por motivos de tráfico

Por otra parte los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada detuvieron a 23 requisitoriados en las carreteras de la provincia de Granada.

El mes con más requisitoriados detenidos fue febrero, con 32 detenciones. Le siguieron junio con 30 y marzo con 29 detenidos.

Entre las actuaciones más destacadas durante este año está la detención el pasado mes de enero en Montefrío de un peligroso individuo inglés, líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y prófugo de una cárcel británica desde el año 2016.

O la detención el pasado mes de febrero de un individuo de nacionalidad española, de 23 años de edad, con amplio historial delictivo, integrante de una banda de atracadores de gasolineras, conocida como la banda del Q5 y reclamado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.

Y la detención en abril de un varón que tras ser detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Albolote, se pudo comprobar que estaba reclamado por cuatro juzgados de Granada, siendo una de las órdenes  de detención e ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería