martes 23 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detienen a dos hermanos en un pueblo de la Alpujarra de Granada por varios robos con fuerza

También se le atribuye a uno de ellos un delito de atentado contra los agentes de la autoridad

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, de 30 y 22 años, como presuntos autores de la comisión de tres robos con fuerza, un delito de hurto y uno de apropiación indebida, todos ellos ocurridos en la localidad granadina de Órgiva.

Los arrestados robaron coches, en un almacén y en una obra. También se le atribuye a uno de ellos un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por arremeter con violencia contra uno de ellos cuando iba a ser detenido, según el relato del comunicado remitido por el Instituto Armado.

Tras la denuncia de un hombre que indicaba que le habían sustraído del interior de su vehículo 600 euros y una tarjeta de crédito, los agentes de la Guardia Civil de Órgiva comprobaron que el coche de la víctima estaba "perfectamente cerrado" y que no presentaba signos de fuerza, indicando su propietario que días antes había perdido la llave. Además, el propietario relató que en el momento del robo recibió una llamada previa en la que se le citaba para ver un "supuesto proyecto de fontanería".

Por ello, la víctima se coordinó con los agentes para que les avisara en el caso de que recibiese otra nueva llamada sospechosa en ese sentido. La víctima fue nuevamente emplazada en una calle de Órgiva para ver una obra, por lo que los guardias civiles establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones.

Observaron entonces la llegada de un vehículo ocupado por dos hombres. Minutos más tarde apareció la víctima, que igualmente estacionó y se dirigió hacia el lugar donde supuestamente se encontraba la obra. Entonces, uno de los jóvenes se acercó al vehículo de la víctima, lo abrió mediante una llave y comenzó "a hurgar en la guantera", momento en el que fue abordado por uno de los agentes.

Cuando el varón se vio sorprendido, arremetió contra el agente para zafarse de él, huyó a la carrera y se subió en el vehículo donde le esperaba su hermano, saliendo de allí a toda velocidad. Fue interceptado poco después por los guardias civiles que habían intervenido en el operativo, los cuales procedieron a la detención de ambos.

Durante la instrucción del atestado, los investigadores han podido vincular a los dos hermanos con la presunta participación en tres robos con fuerza mediante uso de llave obtenida de forma ilegítima, dos de ellos de herramientas de construcción sustraídas en un almacén y en una obra respectivamente, además de otro delito de hurto y de apropiación indebida llaves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235110