domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen a un menor en Granada por un incendio de contenedores que dañó una fachada y un poste

La Policía Nacional continúa la investigación para la identificación del resto de participantes en el fuego

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un menor de edad como presunto autor de provocar un incendio intencionado que afectó a dos contenedores, uno de ellos completamente calcinado, así como un poste de suministro eléctrico y de telefonía y la fachada de una vivienda.

El fuego se produjo a primera hora de la mañana en la barriada del Fargue y fue extinguido por un vecino con la ayuda de una manguera desde su domicilio y por Bomberos de Granada, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Un agente libre de servicio llamó al Cimacc-091 desde el barrio granadino informando de que se encontraba persiguiendo a varios jóvenes que huían tras incendiar un colchón y un contenedor de residuos plásticos. A la llegada de los agentes, el policía había dado alcance a uno de ellos, un menor que fue detenido.

Como consecuencia de las llamas, resultó completamente calcinado uno de los contenedores de reciclaje de plásticos, en cuyo interior llegaron a introducirse los jóvenes para asegurarse de que prendía el fuego, así como dañados otro contenedor de residuos orgánicos, un colchón, un poste de madera para el suministro eléctrico y de telefonía e incluso la fachada de una vivienda habitada. El propietario, atemorizado por si el fuego lo alcanzaba, extrajo una manguera desde el interior del mismo con la que comenzó a extinguirlo.

Además, el lugar del incendio se encuentra próximo a una zona de monte, por lo que "su control inmediato era esencial para evitar la propagación". Finalmente, también actuaron Bomberos de Granada hasta su extinción.

El menor fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial y posteriormente puesto en libertad, entregado a uno de su progenitores, a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores, a quien se informó de las actuaciones practicadas. Agentes del Grupo de Menores (Grume) continúan con las pesquisas para la identificación del resto de participantes en el incendio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235190