miércoles 29 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Granada a 72 reclamados por la justicia durante marzo

La mayor parte de las infracciones cometidas tenían su origen en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como contra personas

Agentes de la Policía Nacional de Granada, Motril y Baza han llevado a cabo durante marzo la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 72 personas que contaban con reclamaciones de carácter judicial o policial, por causas abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

La suma total de estas requisitorias, que ya han sido cesadas, alcanza las 78, ya que a algunos de los detenidos les constaban varias reclamaciones. Todas ellas son de ámbito nacional, internacional o policial, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El 94% de las reclamaciones judiciales consistían en intereses de detenciones nacionales, el 5% de carácter policial y el 1% de carácter internacional. Del total de detenidos, 59 lo han sido en Granada, donde se han cesado 57 reclamaciones nacionales, una internacional y cuatro policiales.

Por otra parte, siete han sido los arrestados en Motril, donde han quedado dadas de baja diez reclamaciones nacionales, mientras que en Baza se ha detenido a seis personas con sendas reclamaciones nacionales.

La mayoría de las infracciones cometidas han tenido su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas.

No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254064