domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Granada a casi un centenar de reclamados por la justicia durante enero

Uno de ellos llevaba siete años oculto y tenía una requisitoria desde 2016 para que fuera detenido a efectos de extradición a Rumanía

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron en Granada durante enero 97 personas en la provincia sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Así, la Benemérita ha llevado a cabo detenciones en Albuñol, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla (dos), Baza, Bérchules, Las Gabias (dos), Gor, Guadix (cinco), Gualchos, Huétor Vega, Ítrabo, Iznalloz, Loja (cinco), Maracena (cuatro), Moraleda de Zafayona, Ogíjares, Órgiva, Pinos Puente (dos), Santa Fe, La Taha, Válor, Vegas Del Genil, Vélez De Benaudalla y Zújar.

Mientras que la Policía Nacional ha actuado en la capital (51 arrestos), Motril (cinco) y Baza (uno).

De las 40 personas en requisitoria detenidas por al Instituto Armado, 12 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De entre estas detenciones, la Guardia Civil ha destacado la de "un escurridizo estafador", de 53 años, que fue detenido en Armilla como presunto autor de tres delitos de estafa en la compraventa de vehículos en los que consiguió estafar a sus víctimas más de 6.000 euros; de un delito de hurto; de un delito de falsedad documental y de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné por haber perdido todos los puntos.

El detenido estaba reclamado por cinco juzgados granadinos que ordenaban su localización y detención; dos de los cuales, además, los juzgados de lo Penal 4 y 5 de Granada, ordenaban su detención y su ingreso en prisión para cumplir condena.

También la de un hombre de 36 años, detenido en Vélez de Benaudalla como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de esa localidad, que estaba reclamado por dos juzgados granadinos para que también ingresara en prisión.

Por otra parte, en la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón ha sido detenido un hombre de 30 años, de nacionalidad rumana, que llevaba siete años oculto y estaba reclamado internacionalmente desde el año 2016 para que fuera detenido a efectos de extradición a Rumanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247702