domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Granada a dos carteristas con más de 170 arrestos previos por intentar robar a un turista

Las mujeres, que pertenecerían a un grupo organizado, fueron descubiertas por la guía en plena sustracción al descuido

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos presuntas carteristas de 33 y 40 años, de nacionalidad bosnia y con multitud de antecedentes policiales, que presuntamente forman parte de un grupo especializado en la sustracción al descuido de monederos y carteras en lugares escogidos entre los de mayor afluencia de personas después de que intentaran robar a un turista que visitaba un monumento.

Tras la detención se ha devuelto al propietario, un turista de nacionalidad francesa, una cartera con 800 euros y 400 dirhams que acababan de sustraerle, llegando a forcejear con él al verse descubiertas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos, a través de una llamada al 091, para que se dirigieran hasta el recinto de un importante monumento histórico artístico de la ciudad donde habían robado una cartera a un turista. A su llegada, los policías contactaron con la responsable del grupo, que les manifestó haber sorprendido a dos mujeres, allí presentes, cuando le quitaban la cartera al turista de nacionalidad francesa.

Al parecer, éstas habían utilizado un paraguas y un mapa a modo de muleta para ocultar su acción pero la guía se había percatado de que una de ellas sacaba la cartera del interior del bolso que portaba el ciudadano francés y, al recriminarles la acción, la carterista intentó deshacerse de la cartera entregándosela a su compatriota que intentó huir con ella.

En dicho intento, la cartera cayó al suelo y ambas mujeres forcejearon con las personas que trataron de retenerlas hasta la llegada de los vigilantes de seguridad que controlaban el recinto. Ambas mujeres fueron detenidas y el perjudicado oído en declaración en dependencias policiales, recuperando su cartera con todo el dinero.

Se da la circunstancia de que ambas detenidas cuentan con un amplio historial delincuencial, una de ellas con más de una veintena de detenciones por la Policía Nacional y la otra supera con creces a la primera con cerca de 150 arrestos, la mayoría de ellos ocurridos en Madrid y otros en diferentes ciudades, destacando las detenciones por los hurtos al descuido entre cuyas víctimas suelen escoger a turistas de vacaciones, o a usuarios de transportes públicos, incluso a clientas de establecimientos, generalmente en el centro de las ciudades o en momentos de aglomeración de personas.

Las detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial por este último robo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Carteristas bosnias con 170 arrestos previos...y no pasa nada, ni se les expulsa a su país. ¿Qué queremos? Poco pasa para lo que podía pasar.
    Tener a agentes de la policía correteando y deteniendo a delincuentes nada menos que 170 veces para nada es un despropósito y un despilfarro de dinero público.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237488