sábado 13 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen en Granada a un "activo ladrón" que asaltó cuatro trasteros, un piso y un garaje

El botín obtenido en la vivienda fueron 700 euros en efectivo y un reloj valorado en más de 2.000 euros, además de diversos objetos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un joven de 21 años, al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un total de seis robos con fuerza, uno de ellos en el interior de una vivienda, un garaje y, al menos, cuatro trasteros ubicados en los distritos Centro y Norte de la capital.

El arresto se produjo como consecuencia de las investigaciones realizadas sobre la sustracción de una bicicleta del interior de un garaje y, entre los efectos que le intervinieron, hallaron un mando a distancia que abría otro aparcamiento en el que habían sido saqueados cuatro trasteros más y un piso, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación tras tener conocimiento, a través de una denuncia, del robo de una bicicleta valorada en 300 euros del interior de un garaje comunitario situado en el Distrito Centro del que se había arrancado la cerradura de la puerta del aparcamiento.

Previamente, habían iniciado las pesquisas para averiguar la autoría de un robo en un domicilio y, al menos cuatro trasteros situados en una comunidad de vecinos del distrito Norte cuyo propietario denunció haber perdido o dejado olvidadas las llaves de ambas cerraduras.

El botín obtenido en el piso fueron 700 euros en efectivo y un reloj valorado en más de 2.000 euros, mientras que de los trasteros se sustrajeron una diversidad de objetos, todo ello en un corto periodo de tiempo.

La investigación del robo de la bicicleta dio como fruto la identificación del presunto autor, un "conocido delincuente" que fue localizado y detenido, a quien, durante el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó, hallaron un mando a distancia. Ello a su vez permitió localizar el garaje al que pertenecía, una comunidad de vecinos situada en el Distrito Norte donde previamente se había denunciado el robo en el piso y en los cuatro trasteros.

Además, obtuvieron indicios que situaban al mismo varón en dicho entorno espacial y temporal. Esta y otras circunstancias, llevaron a investigar al arrestado también como presunto autor de estos cuatro robos. Los agentes continúan con las indagaciones para localizar los efectos y dinero sustraído mientras que el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248314