lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Devoción y diversión se entrelazan en las Fiestas Patronales de Cúllar Vega

Carrera de cintas en moto, el Torneo del Pellejo o la Feria Inclusiva serán algunos de los alicientes

Las carreras de cintas son sólo una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo de las fiestas. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha preparado, con motivo de las Fiestas Patronales San Miguel, un programa repleto de actividades donde la tradición y la diversión se dan de la mano para vivir unos días de alegría en la localidad.

Cúllar Vega da el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales este miércoles a las 21.00 horas con el pregón a cargo de Juan Casares Ferrer, con la Casa de la Cultura como escenario. Media hora después actuará la Banda de Música Felipe Moreno, mientras que a las 22.30 horas se procederá al encendido del alumbrado en el Recinto Ferial.

El jueves los más pequeños serán los protagonistas, con precio reducido en todas las atracciones del Recinto Ferial para los niños. A las 14.00 horas se realizará el tradicional almuerzo homenaje a los mayores de la localidad amenizado por el Trio Splendor. A las 18.00 horas la cita será con la carrera de cintas en bicicleta para mujeres en la calle de la Iglesia, mientras que de 18.00 a 20.00 horas se podrá disfrutar de la Feria Inclusiva, donde no se utilizará sonido ambiente en atención a niños o adultos con Trastorno de Espectro Autista.

En la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción se llevará a cabo a las 20.30 horas la Ofrenda Floral en honor a San Miguel Arcángel, patrón de Cúllar Vega. Posteriormente, la música será la protagonista a partir de las 23.30 con la actuación del Beso de Judas y la noche terminará con el Festival Huertronic, con la mejor música electrónica.

El viernes la programación se iniciará a las 09.00 horas con la Procesión del Santísimo, seguida por actividades infantiles en el centro y la III Gymkana Pirata San Miguel a las 11.00 horas. Ya por la noche, a las 23.00 horas tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales y a las 00.00 horas arrancará la Noches de Fiesta con la actuación de ‘La Blanca & El Negro’.

Intensa programación

La programación se intensifica el sábado con una jornada cargada de actividades. A las 10.00 horas es el turno para la Diana Floreada por las calles de la localidad. A las 10.30 las carreras de cintas en bici para niños y a las 12.00 horas la final del Torneo del Pellejo. La Feria de Día arrana a las 14.00 horas.

El Play Cúllar Vega a las 16.30 ofrecerá la posibilidad de disfrutar de juegos retro, simuladores, realidad virtual y torneos de Fifa y Fornite. Media hora más tarde, otra de las citas ineludibles, la Carrera de cintas en moto, para la que es necesaria una inscripción previa para participar. A las 21.30 habrá una verbena para los mayores y a las 22.00 horas Vitax Crew tomará el recinto ferial. El broche al sábado lo pondrá la Orquesta Tentación a partir de las 00.00 horas.

La jornada dominical se inicia a las 11.00 horas con un desayuno infantil, seguido por el espectáculo ‘Princesa de la Luz’, una cita para los más pequeños en la caseta municipal. A las 13.30 horas será el turno para el espectáculo de las Flamenquitas y a las 14.00 horas en la Feria de Día se podrá degustar la paella popular, que tendrá música en directo con el grupo ‘Los Gintonics’. Para el público joven a las 17.30 se realizará la Holi Party San Miguel en la Pista Polideportiva.

Los días 6 y 7 de octubre será turno para la devoción con la Ofrenda Floral en honor a la Virgen del Rosario a las 20.30 horas y con la Procesión, el sábado 7 a partir a partir de las 20.00 horas, por las calles de Cúllar Vega de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. A las 22.00 horas tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales en honor a la Virgen del Rosario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238083