lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diez funcionarios componen el nuevo Juzgado de Primera Instancia 20 de Granada

La Consejería de Justicia ha invertido 47.237 euros solo en ordenadores, mobiliario y equipamiento de la sala de vistas

El nuevo juzgado se ubica en la 7ª planta del edificio de Caleta. Foto: Junta

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, ha visitado el Juzgado de Primera Instancia 20 de Granada, que entró en funcionamiento el pasado enero dentro de la planificación fijada por el Ministerio para la puesta en marcha de los nuevos juzgados creados en 2023.

La Junta de Andalucía es la encargada de dotar de personal y medios a los nuevos órganos. En el caso de Granada, la Consejería de Justicia ha invertido 47.237 euros solo en ordenadores, mobiliario y equipamiento de la sala de vistas.

El nuevo juzgado se ubica en la séptima planta del edificio de Caleta cuenta con 10 funcionarios: cuatro del cuerpo de Gestión procesal, cinco tramitadores y un Auxilio judicial.

La delegada territorial ha destacado durante su visita el esfuerzo realizado por la Consejería para disponer los medios técnicos y humanos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo órgano en tiempo y forma, ”un nuevo órgano necesario para paliar en parte la sobrecarga de trabajo de los juzgados granadinos” y se pueda ofrecer un servicio con “mayor agilidad y eficacia”.

En total en Andalucía se incorporan este año 14 nuevas unidades a la planta judicial siendo el Juzgado de Primera Instancia 20 el único de Granada. En total se incorporarán a estos órganos 96 funcionarios, con una inversión en personal por parte de la Junta de 3.860.466,12 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221615