domingo 28 abril
Dílar  |   | Redacción aG

Dílar reúne a 400 participantes en su primera carrera de orientación solidaria

La prueba ha recaudado fondos para la Asociación Granada por África

400 personas se han participado este domingo en la carrera DOHA. Foto: Ayuntamiento de Dílar

La primera edición de la carrera solidaria 'DOHA' (Dílar Orientado Hacia África) ha reunido este domingo en la localidad metropolitana a 400 participantes de todas las edades.

La prueba de orientación en formato Rogaine ha ofrecido a los deportistas 120 minutos efectivos para recorrer el núcleo urbano de Dílar y los campos circundantes, localizando balizas estratégicamente distribuidas en el mapa.

Cada participante ha tenido total libertad para elegir su recorrido y orden de marcado de las balizas, controlando su tiempo.

El centro de competición estuvo ubicado en el Pabellón Deportivo de Dílar, próximo a la Ermita Nueva.

El alcalde dilareño, José Ramón Jiménez, ha asegurado que todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Granada por África con el objetivo de proveer de material escolar a niños africanos.

Jiménez ha reconocido el "revulsivo" para este deporte en un pueblo "que tiene encanto y un atractivo especial". "Será la primera edición de muchas más que celebraremos”, ha añadido.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246494