sábado 31 julio
Provincia  |   | Redacción AG

Diputación asegura que Escuela de Turismo Rural continúa con su oferta formativa

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, ha asegurado que la actividad docente se retomará "con normalidad en septiembre"

"La Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) no se encuentra paralizada, al contrario, no hemos dejado de trabajar para la adaptación de su funcionamiento a las nuevas competencias de la Diputación en la materia tras la entrada en vigor de la ley de reforma de la administración local”, ha manifestado el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ante las críticas de la oposición socialista que ha calificado de “demagógicas” además de ser “una rabieta ante la buena marcha de un proyecto que es estratégico para la comarca de Guadix y toda la provincia”.

“El Área de Turismo no ha sido la única que ha tenido que adaptar su funcionamiento tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local. El equipo de Gobierno de la Diputación ha trabajado sin pausa en la adecuación de la estructura de la Escuela Internacional de Turismo Rural, para la que no hemos contado en ningún momento con el apoyo de la Junta de Andalucía, a la nueva realidad normativa”, ha continuado.

Una vez adaptada a estos requisitos legales, la Escuela Internacional de Turismo Rural tiene ya diseñadas su programación y actividad docente desde septiembre hasta final del año 2014 “como conocen a la perfección los diputados socialistas, ya que este proceso ha tenido que pasar por el pleno de la Corporación Provincial”.

En su primer año de actividad, los alumnos de Enturna, una iniciativa inédita que ha suscitado el interés de entidades locales y profesionales de dentro y fuera de España, otorgaron un 9,68 sobre diez de valoración global a la formación recibida, un total de 19 actuaciones, con 397 horas lectivas, en las que participaron 622 estudiantes. El 49% de los participantes tenían estudios universitarios, el 26 por ciento estudios de secundaria y el once por ciento el graduado escolar. Respecto a su situación laboral, el 32% eran parados, el 21% autónomos y el 34% asalariados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería