sábado 27 abril
Jun  |   | Redacción aG

La Diputación conmemora en Jun el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Bajo el título 'Nociones básicas de consumo', técnicos de la Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores han participado en una charla

Durante el desarrollo del acto, Martos ha resaltado a los consumidores que tienen derechos esenciales para protegerse de productos y servicios peligrosos o engañosos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Servicio de Consumo de la Delegación de Asistencia a Municipios y Emergencias, ha organizado una charla con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor en la localidad metropolitana de Jun.

Bajo el título 'Nociones básicas de consumo', ha estado a cargo de técnicos de la Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores. La ha inaugurado el diputado del ramo, Eduardo Martos, que ha asegurado que "existe un problema cada vez más frecuente, los intentos de fraude a través de mensajes de dispositivos móviles y herramientas tecnológicas como WhatsApp, SMS y correos electrónicos, que necesitamos abordar y explicarle a la ciudadanía cómo protegerse de estas prácticas de phishing o suplantación de identidad".

"Desde la Diputación Provincial, estamos firmemente comprometidos con la protección de los derechos de los consumidores. En este día, reiteramos nuestra dedicación a garantizar su defensa y a promover la transparencia en el mercado", ha indicado Eduardo Martos.

Por otra parte, han añadido, es "preocupante la creciente cantidad de mensajes que recibimos en nuestros teléfonos móviles que parecen legítimos, pero que en realidad son fraudulentos, simulando provenir de entidades como bancos, la Seguridad Social, Dirección General de Tráfico o Correos, entre otros, ante los que debemos de estar muy atentos".

Durante el desarrollo del acto, Martos ha resaltado a los consumidores que tienen derechos esenciales para protegerse de productos y servicios peligrosos o engañosos, pero es fundamental conocerlos para poder ejercerlos.

Por ello, la institución provincial ha dado cuenta a los vecinos de Jun que el ayuntamiento dispone de un Punto de Información al Consumidor, donde pueden recibir orientación y asesoramiento sobre cualquier controversia en materia de consumo.

Además, la Diputación de Granada, según ha detallado esta institución también en una nota de prensa, pone a disposición de los ciudadanos la Junta Arbitral de Consumo Provincial, "un sistema eficaz, gratuito y extrajudicial de resolución de conflictos" en este ámbito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249812