domingo 28 abril
Lugros  |   | Redacción aG

Diputación asume la reparación de la depuradora que trata el agua potable de Lugros

La actuación, que prevé llevarse a cabo en un plazo de un mes, supondrá un montante de 25.615 euros

Visita a la depuradora de Lugros. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha asumido la reparación de la depuradora que trata el agua potable de Lugros ante el deficiente estado en el que se encuentran las instalaciones. Un proyecto que tendrá un presupuesto de 26.615 euros y una plazo de ejecución de un mes.

Garantizar el suministro de agua potable y que éste se produzca en las condiciones más óptimas constituye una de las prioridades del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada para los próximos años. En la ronda de visitas programada por la provincia, el vicepresidente primero y diputado de Presidencia y Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, ha visitado el municipio de Lugros, atendiendo a una petición de su alcalde ante el deficiente estado que presenta la depuradora que trata el agua potable de la localidad.

Según ha explicado Navarro, el depósito actual "necesita" una reparación de manera "urgente", puesto que el caudal que desprende la captación principal del Camarate que abastece al municipio, además de "escaso", procede de un río frecuentado por animales, siendo "imprescindible" el tratamiento del agua antes del consumo humano.

En esta línea, el diputado ha detallado que las roturas en las instalaciones de filtrado del depósito las han producido los propios restos de suciedad que circulan por el agua, por lo que la colaboración, el compromiso y la ayuda de la Diputación Provincial son "inexcusables" ante una situación que pone en "riesgo" la salud de las personas.

Por su parte, el alcalde de Lugros, Agustín Fernández, ha agradecido la "rapidez" de la Institución Provincial en dar respuesta a la problemática que sufre el municipio y su "disponibilidad" para asumir el coste que supone el arreglo de la depuradora.

La actuación, que prevé llevarse a cabo en un plazo de un mes, supondrá un montante de 25.615 euros y consistirá en el cambio de cabezal de filtrado del depósito, así como de la bomba de lavado, las piezas de conexión a la instalación existente, el grupo de presión de bombas, la adaptación de la instalación eléctrica y la emisión del boletín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235268