lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diputación, Ayuntamiento y Subdelegación conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Sebastián Pérez resalta la unión institucional para hacer “un reconocimiento leal" a los derechos de igualdad

Los actos han tenido lugar este viernes en la plaza Mariana Pineda. Foto: aG

Los actos han tenido lugar este viernes en la plaza Mariana Pineda. Foto: aG

Un acto institucional en el que han estado representados la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno ha servido hoy para conmemorar en la plaza de Mariana Pineda de la capital el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha resaltado la unión institucional en la defensa de los derechos de la mujer sobre la base del “trabajo que se hace constantemente con innumerables actividades y con presupuesto” en la provincia.

“Hemos venido sin cuestiones partidarias o partidistas, ni sectarias ni dogmáticas, a hacer un reconocimiento leal, honesto, humilde y sencillo pero, desde luego, poniendo de relieve que, en las instituciones donde estamos, trabajamos con hechos, no con palabras, diariamente por la igualdad de la mujer”, ha subrayado Sebastián Pérez en presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

En nombre de la Diputación, Pérez ha recalcado, en la plaza que lleva el nombre “de nuestra heroína, símbolo de libertad y de igualdad”, el compromiso por “seguir trabajando” en esta misma línea.
Durante el acto se ha ofrecido una interpretación musical a cargo de una banda de música de mujeres y se ha leído el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 8 de marzo.

El manifiesto resalta que “queda un largo camino por recorrer” tras lo avanzado desde que se celebrara hace veinte años la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que dio lugar a la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing para promover los derechos de la mujer a escala mundial.

En el ámbito local, sostiene la FEMP, “es necesario potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social” con “las políticas activas de empleo destinada a las mujeres y las actuaciones que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad”.

Además, prosigue el texto, “es esencial promover la cooperación con los gobiernos locales de los países en desarrollo: compartir conocimientos y experiencias en materia de igualdad contribuye a construir sociedades más libres y justas”. Todo ello reforzando esfuerzos con todas las instituciones públicas y agentes sociales “en la tarea compartida de promover la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32765