lunes 29 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Diputación construirá una glorieta en la GR3306 para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Las Gabias

El proyecto supondrá una inversión de 382.800 euros y su plazo de ejecución será de cuatro meses

El proyecto estará incluido en el Plan de Carreteras del próximo año y tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada construirá una glorieta en la GR3306 para mejorar la movilidad en Las Gabias, ya que se trata de una intersección que registra "un alto flujo de vehículos" y que, a día de hoy, presenta situaciones de riesgo para la seguridad vial.

El PSOE celebra que la Diputación siga el proyecto de rotonda en Las Gabias que "impulsó" el anterior gobierno
El diputado provincial del PSOE José María Villegas ha celebrado que el nuevo gobierno de la Diputación de Granada, del PP, haya mostrado su intención de continuar el proyecto de glorieta en Las Gabias, en el área metropolitana granadina, en la carretera GR3306 que "impulsó desde cero el anterior gobierno socialista". "Fue el equipo de gobierno presidido por Pepe Entrena el que contempló en el Plan Provincial de Carreteras de 2022 una dotación económica de 12.100 euros para la redacción del proyecto de la citada glorieta con la intención de articular mejor el tráfico y ganar en seguridad en ese punto", ha explicado Villegas en una nota de prensa. Es un proyecto, según ha subrayado, que "ya está redactado y en posesión de la institución provincial para que, una vez se reciba la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir -ya que donde se llevaría a cabo la actuación es una zona de afección de cuencas-, se presupueste y seguidamente se ejecute la obra". En ese contexto, el que fuera responsable de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación ha asegurado que "el anterior gobierno del PSOE no ha mirado colores políticos, como ha dicho la alcaldesa de Las Gabias" en referencia a María Merinda Sádaba (PP), "sino necesidades y como tal activamos el procedimiento para que esta rotonda fuera una realidad cuanto antes". "Tanto es así, que visitamos el municipio gabirro y estuvimos analizando 'in situ' el punto de la carretera en cuestión, junto a la regidora y el portavoz socialista" en referencia a Samuel García "para ver cómo atendíamos esa necesidad", ha expuesto para afearle a la alcaldesa su actitud "partidista". Por último, ha vuelto a reivindicar que el gobierno socialista fue "el primero en dar ese paso obligatorio que ha hecho posible el proyecto que va a permitir que esa necesidad compartida sea una realidad lo antes posible. Vamos a estar vigilantes para que así sea y el gobierno del PP en la Diputación cumpla con esta actuación heredada".

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez, que ha visitado el municipio metropolitano este miércoles.

El proyecto, que estará incluido en el Plan de Carreteras del próximo año con un periodo de ejecución previsto de cuatro meses, supondrá una inversión de 382.800 euros que asumirá al completo la Diputación en su apuesta por “una Granada bien conectada que cuente con carreteras provinciales de primera que mejoren el día a día de los usuarios”.

Rodríguez ha señalado que la carretera registra una media de 5.000 vehículos al día y que "requiere del impulso y la inversión de la institución provincial" para garantizar la seguridad, así como la necesidad de reducir los atascos que cada día se registran al estar la vía regulada actualmente por semáforos.

“Venimos a Las Gabias para atender esta demanda planteada por su alcaldesa y que va a mejorar la movilidad no solo a los vecinos de este municipio entre Gabia La Grande y Gabia La Chica, sino también al de las localidades colindantes”, ha dicho el presidente de la institución durante la presentación de la actuación después de mantener un encuentro con la Corporación local en el consistorio.

Por su parte, la alcaldesa María Merinda Sádaba ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y el diputado de Obras Públicas y Vivienda porque “por fin nos encontramos ante un gobierno serio y responsable en la Institución Provincial, que no se preocupa por el color político de un municipio, sino por las necesidades de sus vecinos”, por lo que “confío en que este proyecto va a salir adelante en la mayor brevedad posible”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Miguel dice:

    No circulan ni de broma esa cantidad de vehiculos que barbaridad de dinero

  2. David dice:

    Vivo en pedro verde y en horarios de colegio de los peques más los vecinos y los que van de gabia a Granada el bus etc... Es un muy buen proyecto muy ansiado

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235221