Diputación inicia una campaña para el buen uso de las nuevas tecnologías
Bajo el lema 'A veces se gana... y otras pierdes'
La Diputación de Granada iniciará esta semana una campaña de sensibilización en el uso adecuado de nuevas tecnologías bajo el lema 'A veces se gana... y otras pierdes'.
La iniciativa está organizada por la Delegación de Bienestar Social, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, con la colaboración de los Centros Guadalinfo, y se desarrollará durante cuatro meses, según informa la Diputación en un comunicado.
La Diputación ha firmado un acuerdo con el Consorcio Fernando de los Ríos para realizar en las instalaciones de los Centros Guadalinfo los talleres, que van a impartir profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de cada comarca, con la colaboración de dinamizadores y dinamizadoras de los Centros Guadalinfo.
Se trata de un programa formativo para que padres y madres sepan cómo intervenir con sus hijos para conseguir que hagan un buen uso de redes sociales, móviles y videojuegos, que pueden repercutir negativamente en la vida familiar.
La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado que un total de 69 municipios de la provincia han solicitado a la Diputación la realización de estos talleres, a través de los programas de Concertación Local 2016-2017.
"Debemos asumir que nos encontramos en la sociedad de la información y del conocimiento, Facebook, Twitter y otras redes sociales se han convertido en las nuevas plazas del pueblo, adonde no hay que desplazarse físicamente para estar, y donde cada vez más personas están presentes", ha dicho y ha destacado que "estos nuevos métodos de comunicación también tienen sus reglas y es necesario conocerlas para no correr riesgos que pueden evitarse".
Previamente a la realización de los talleres, y con objeto de despertar el interés de las familias y captar su atención, se distribuirán en cada municipio carteles y octavillas que tratarán de ir dejando pistas de la futura actividad, que se va a desarrollar colocada estratégicamente en los lugares más frecuentados por la población, sin informar abiertamente de la misma.
Esas pistas, que persiguen despertar el interés de los vecinos y que en el pueblo se hable de los carteles, también se difundirán a través de redes sociales como Twitter y Facebook con el hastag #avecessegana... La información proporcionada irá en aumento cada semana hasta llegar a publicitar totalmente la actividad del taller.