sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Concluyen la recuperación de acequias y aljibes en Huétor Vega y Cájar

En el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible que gestiona la Diputación con la cofinanciación de fondos europeos

Una de las infraestructuras que se ha construido en Cájar. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha concluido la recuperación de varias infraestructuras hídricas tradicionales con el objetivo de poner en valor acequias y aljibes en las localidades de Huétor Vega y Cájar, en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), que gestiona la institución con la cofinanciación de fondos europeos.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José María Villegas, ha visitado estos dos municipios para recepcionar las obras y se ha reunido con sus alcaldes, Mario del Paso (Huétor Vega) y Mónica Castillo (Cájar).

En el caso de Huétor Vega, la actuación se centra en la "Acequia de la Estrella", junto a su aljibe, y la "Acequia del Albaricoque" en Carmen de San Rafael. Dos tramos de las acequias están inmersos en el núcleo urbano del municipio, y uno se encuentra en el exterior del municipio, en zona de vega y regadío.

El objetivo del proyecto es la revitalización de las acequias para poner en valor estos elementos arquitectónicos enraizados en la cultura granadina y de la Vega de Granada. Por otra parte, en Cájar se ha actuado en la 'Acequia del Genital', que discurría tapada o entubada por el municipio.

La intervención ha consistido en el desentubamiento de este elemento patrimonial y en su canalización a cielo abierto. Esta actuación ha conseguido, además, la adecuación de un espacio público y la creación de una plaza.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmen dice:

    Animo al alcalde de Huetor a conservar el entorno de la acequia del albaricoque junto a su arboleda de olivos centenarios y todo su habitat para generaciones futuras

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233618