sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación llega a más de 395.000 jóvenes con mensajes de prevención sobre drogas y otras adicciones

El alcohol sigue siendo la sustancia que más tratamientos demanda

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada, a través de sus canales de comunicación, ha llegado e interactuado con más de 395.000 jóvenes de entre 13 y 24 años de la provincia de Granada. En total, estos mensajes llegaron a 1.542.892 personas y las publicaciones de carácter informativo y preventivo, así como las campañas de prevención, se vieron un total de 3,2 millones de veces.

Así lo ha señalado la diputada de Bienestar Social en funciones, Olvido de la Rosa, que ha comparecido ante los medios para presentar la Memoria 2022, junto a la directora del Centro Provincial de Drogodependencias, Blanca Molina.

De la Rosa ha recordado que la marca de comunicación "Granada sin Adicciones", a través de la que se articula la estrategia comunicativa de la Diputación en el ámbito de la drogodependencia, lleva ya dos años funcionando con resultados muy positivos.

En esta línea, ha apuntado que han aumentado un 304 por ciento las visitas a la web granadasinadicciones.es y que se han producido desde el medio online 3.085 llamadas de solicitud de información (+292% que en 2021). Además, las solicitudes de información de cómo llegar hasta los centros han aumentado un 259 por ciento hasta rozar el millar.

En cuanto a los datos del servicio que se ha prestado durante 2022 en estos centros, la diputada ha informado que se atendieron un total de 5.366 personas; lo que representa un seis por ciento menos que en 2021. Sin embargo, el número de nuevos tratamientos sumó 2.198, es decir, un 13 por ciento más. Estas cifras indican que aumenta la demanda de ayuda, si bien aumenta el número de pacientes a los que se les da el alta tras su proceso de rehabilitación.

El alcohol sigue siendo la sustancia que más tratamientos demanda (33,2%), seguido de cocaína (23%) y de cannabis (19%); y la edad media sigue variando en función de la sustancia o tipo de adicción. La más baja coincide con el cannabis (15,9 años) y la media en el caso de las drogas legales es de 16,44 en el alcohol y para consumo abusivo de alcohol, es de 27,6 años.

En cuanto a las adicciones sin sustancia o comportamentales, la media más baja coincide con uso abusivo del móvil (16 años) y la más alta es de 28 años para la adicción al sexo. Tanto la diputada como la responsable del SPD, han agradecido el trabajo que desempeña los profesionales de los centros de la provincia de Granada y también la labor de los medios de comunicación "que facilitan que el mensaje llegue a su destino". La memoria completa se encuentra en granadasinadicciones.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233622