martes 19 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Diputación mejora la accesibilidad del Cementerio de Peligros

Las actuaciones de la institución provincial en el municipio metropolitano incluyen inversiones relevantes en el marco del programa del Plan Provincial de Obras y Servicios

Diputación de Granada ha anunciado que ha mejorado la accesibilidad del Cementerio municipal de Peligros con unas actuaciones de la institución provincial en el municipio metropolitano que incluyen iniciativas con inversiones en el marco del programa del Plan Provincial de Obras y Servicios y las inversiones financieramente sostenibles.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Peligros y se ha reunido con su alcalde, Roberto García, y parte de su equipo de Gobierno para conocer la marcha de los proyectos, según ha trasladado la Institución Provincial en un comunicado, donde ha señalado que, durante la visita, también ha estado presente el portavoz del PSOE en Peligros, Luis Granados, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

Entre estos proyectos, la institución ha destacado que ha actuado en la mejora de la accesibilidad del cementerio municipal a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con una inversión total de 118.488 euros, y en el refuerzo de la carretera GR3421, que ha supuesto una inversión de 276.460 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras.

Además, el diputado ha explicado que el programa de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación ha permitido actuar en la mejora de los colegios Gloria Fuertes y Manuel de Falla (pistas polideportivas y zonas de recreo), y la sustitución de luminarias por led en el barrio Monteluz, entre otras intervenciones.

También ha resaltado el proyecto de mejora de zonas verdes en el centro urbano -Avenida Pulianas, calles Picón, Juan Ramón Jiménez, Trinidad y C. Nuevo-, que supone una inversión de 475.000 euros a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

En esta estrategia también se incluye la recuperación y puesta en valor de la zona verde del 'Parque de los Castillos', con una inversión de 218.176,33 euros -el proyecto ya está redactado y aprobado por el Ayuntamiento- y la mejora en el sistema de producción de energía de los CEIP Manuel de Falla y Gloria Fuertes, con una inversión que supera los 210.000 euros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paco dice:

    Lo que han hecho con una calle ancha de ida y vuelta es cargarsela y obligarnos a dar un rodeo innecesario.
    Alguien se habrá "beneficiado"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198611