martes 7 mayo
GRANADA   |   | Redacción aG

Diputación promueve talleres para explicar a 1.450 escolares de Granada la importancia de separar residuos

La exposición 'Ahora toca orgánico' llega al CEIP Abadía de Albolote

El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha visitado el CEIP Abadía de Albolote, en el marco de la exposición 'Ahora toca orgánico'. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha organizado un total de 27 talleres lúdico-educativos en colegios de la provincia para sensibilizar sobre la separación de residuos y el reciclaje a un total de 1.450 escolares.

Así, el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha asistido al CEIP Abadía de Albolote, donde ha explicado la finalidad de este proyecto, exponiendo que unas actividades tienen carácter estructural, como la creación del Servicio Provincial de Recogida de Residuos, al que podrán adherirse todos los municipios de la provincia que lo deseen a través de una encomienda de gestión. Mientras que otras, en forma de taller, pretenden que aumente la concienciación ambiental entre la ciudadanía.

Dichos talleres tienen la función de dinamizar la exposición itinerante 'Ahora Toca Orgánico', organizada desde la Red Gramas y presente en 27 municipios de más de 5.000 habitantes, para mostrar a la comunidad escolar cuáles son los principios de una economía circular.

El diputado ha declarado que los más pequeños de la casa aprenderán que, "a partir de muy pronto, tocará separar los restos orgánicos que generamos, de manera que luego, en la Planta de Alhendín, se podrá producir un compost con el que más tarde enriquecer nuestros suelos”.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado la implicación del CEIP Abadía, que acoge esta campaña con los proyectos medio ambientales, y ha subrayado que "esta iniciativa de la Diputación viene a concienciar a los más jóvenes y a través de ellos a sus familias sobre la importancia de reciclar en el hogar y reducir los residuos que generamos".

En el año 2022, el 82,4% de los residuos de la provincia se recogieron de forma indiferenciada, lo que dificulta su posterior tratamiento y reciclado. Esta escasa recogida selectiva hizo que en ese mismo año el 66% de los residuos terminaran en vertedero, algo que a partir de enero de este año va a estar penalizado a través del impuesto al vertido, lo cual incrementará directamente los costes municipales, según ha aclarado Mancilla.

La Diputación de Granada tiene el compromiso firme de aumentar las cifras de recogida separada y conseguir llegar a los objetivos de reciclado en el medio plazo, que pasan por inculcar a las nuevas generaciones de la provincia la vital importancia del correcto reciclaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240440