martes 19 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Diputación realiza trabajos de reparación en la carretera de la Alfaguara

Los trabajos consisten en la restitución del talud tras los daños ocasionados por la tormenta del pasado 14 de julio

Se han llevado a cabo obras de reparación y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR3101. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada está ejecutando en estos días obras de reparación y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR3101, que va de Alfacar a la Alfaguara, tras los daños ocasionados por la tormenta que descargó el pasado 14 de julio.

En una nota, la institución provincial ha informado de que los trabajos, que se desarrollan a través del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, consisten en la restitución de un talud, que quedó descalzado por la intensa lluvia, además de otras actuaciones para mejorar la seguridad vial.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la alcaldesa de Alfacar y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, han visitado las obras, que suponen una inversión de unos 50.000 euros.

Según ha explicado Villegas, las actuaciones se centran fundamentalmente en reforzar la protección del talud para evitar desprendimientos. Para ello, se ha procedido al saneamiento de la plataforma de la vía, a la restitución del talud con un muro de escollera y a la instalación de elementos de seguridad.

"Seguimos trabajando para completar la obra, derivada de los daños ocasionados por la tormenta, que afectó especialmente a la zona de la Sierra de la Alfaguara", ha precisado, mientras quedan algunas actuaciones para finalizar los trabajos, que continuarán desarrollándose a lo largo de este mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163234