lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Diputación recurre el presupuesto de Armilla y su alcaldesa lo tilda de "represalia"

Dolores Cañavate asegura que esta decisión “perjudica directamente a los vecinos” al paralizar todas las actividades culturales y deportivas

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha calificado de "represalia" el recurso de la Diputación de Granada al presupuesto municipal tras la apertura de un expediente disciplinario por ejecutar dos obras ilegales en su término municipal.

Así, en una nota de prensa, la primera edil ha criticado que esta decisión “perjudica directamente a los vecinos de Armilla” al paralizar todas las actividades culturales y deportivas. "Además del retraso de las subvenciones a los clubes y asociaciones, se paralizan las inversiones en obras de mejora de las calles, plazas, centros educativos y, en definitiva, al funcionamiento del Consistorio", ha manifestado.

Cañavate ha insistido en que "no es casualidad que un día después de iniciar el expediente disciplinario" por ejecutar dos obras que carecen de licencia de obra, la “Diputación a través del Consorcio Provincial de Bomberos presente el recurso contra el presupuesto municipal”, y ha recordado que Ayuntamiento ha recurrido por vía judicial la subida del 75,59% de la aportación anual a dicho consorcio "por considerarla desproporcionada”.

En este sentido, ha aclarado que en el presupuesto de 2024 la aportación municipal es de 366.240 euros, no los 643.106 euros aprobados por el Consorcio de Bomberos y ha añadido que “cumpliremos la sentencia sea en el sentido que sea”.

El pasado diciembre, el pleno aprobó el presupuesto municipal que supera los 24 millones de euros, que este jueves entraba en vigor al no haberse presentado por ninguno de los grupos políticos alegaciones al mismo. "Presupuesto que contempla una partida importante en subvenciones a los clubes y asociaciones; actividades culturales y deportivas y una partida importante en obras en la localidad que ahora se ven afectadas", ha detallado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246257