lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla abre expediente disciplinario por las obras "sin licencia" en la Ciudad Deportiva de Diputación

La institución provincial pide insta a la empresa adjudicataria a "llevar a cabo dicho procedimiento a la mayor brevedad posible"

Los trabajos se desarrollan en el campo de fútbol. Foto. Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado un expediente de disciplina urbanística a la Diputación Provincial de Granada por la ejecución de las obras en la Ciudad Deportiva, situaa en el término municipal armilero, que se ejecutan "sin licencia municipal".

Tras el conocimiento a través de los medios de comunicación del inicio de la obra en los terrenos del campo de fútbol principal y velódromo de la Ciudad Deportiva de Armilla, el consistorio ha constatado, tras visita de inspección de la Policía Local y los técnicos municipales, que se "están ejecutando trabajos con maquinaria pesada y que carecen de licencia municipal", ha denunciado en un comunicado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, quien ha criticado la actitud del presidente de Diputación, Francisco Rodríguez.

Cañavate ha lamentado la falta de "lealtad institucional" en este sentido, recordando que existen asuntos de "vital interés para Armilla" que debe abordar con el presidente provincial, al que ha reprochado que no les reciba ni sea invitada a los actos que se celebran en la localidad: "Es una falta de respeto que, de manera continuada, demuestran con Armilla".

“Una actitud reprobable que supone, asimismo, un gesto de desprecio a la más alta institución de nuestra ciudad, el Ayuntamiento, que debe estar por encima de colores e intereses partidistas, aparte del incumplimiento flagrante de la más básica legalidad urbanística”, ha dicho.

Respuesta de la Diputación de Granada

Desde la Diputación de Granada han respondido a este comunicado del Ayuntamiento de Armilla, asegurando que es la empresa adjudicataria de la obra la "responsable" de pedir licencia municipal para acometer los trabajos y que ha "instado a la misma a llevar a cabo dicho procedimiento a la mayor brevedad posible".

Asimismo, la Diputación de Granada ha reiterado su "compromiso" con todos los vecinos de Armilla, en donde ha cifrado en 674.000 euros la inversión aprobada en lo que va de mandato municipal. En este sentido han puesto de ejemplo los 242.000 euros que "recibía" el Ayuntamiento armillero para los Planes de Obras y Servicios, a los 564.000 euros que va a ingresar. A todo ello "se suma" los 110.000 euros de los remanentes de la Diputación y los 150.000 euros de aportación recogidos en los presupuestos de la institución provincial de este año para Fermasa.

Por último, la Diputación ha lamentado la "falta de lealtad institucional" del Ayuntamiento de Armilla y, en primera persona, de su alcaldesa, a la que ha reprochado que "no ha asistido a ninguno de los actos celebrados en el municipio y a los que ha sido invitada por la Diputación de Granada como máxima autoridad local", entre los que se encontraba la entrega Honores y Distinciones o el pleno extraordinario celebrado el pasado 1 de diciembre en el que se aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel Gálvez Ibáñez dice:

    El campo se construyó como campo de Rugby, no de Rugby, siendo yo mismo el delegado provincial de la Fed. And. de Rugby y según consta en el BOP.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246174