lunes 8 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Dispositivo especial de seguridad en Granada para el concierto de Rosalía

Se reforzarán las líneas 5, 33 y 4 del transporte público, que ampliarán sus horario a la una de la madrugada

La Plaza de Toros de Granada ya se prepara para albergar el concierto de Rosalía dentro de su gira 'Motomami World Tour'. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar el normal desarrollo del concierto previsto por la cantante Rosalía dentro de su gira internacional 'Motomami World Tour' el próximo martes 12 de julio en la Plaza de Toros de Granada, en lo que el alcalde, Francisco Cuenca, ha considerado "un espectáculo único que devuelve a la ciudad a los circuitos internacionales de música y cultura".

Granada se prepara así para albergar el tercer concierto de la gira mundial protagonizada por la aclamada cantante barcelonesa, en el que "se espera la afluencia de bastante personas, no solo el día del concierto sino durante los días previos, con una gran repercusión en la actividad económica de la ciudad", ha agregado el regidor.

De ahí que el Ayuntamiento de Granada haya adoptado un protocolo con medidas excepcionales en materia se movilidad, accesibilidad y seguridad en coordinación con los cuerpos de seguridad de Policía Local y Policía Nacional para garantizar que "el concierto sea todo un éxito y discurra con la mayor normalidad posible".

Así, la Policía Local intensificará su presencia en la zona, donde habrá una unidad especial para ordenar los accesos al recinto, con especial atención a la calle Doctor Azpitarte, con "el objeto de garantizar el acceso al servicio de emergencias sanitarias". También se va a proceder, en caso de que sea necesario, a cortar un carril de la calle Doctor Olóriz para facilitar el acceso al recinto taurino granadino, según ha detallado la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz.

Junto a ello se van a reforzar las líneas 5, 33 y 4 de la red de autobuses urbanos, que ampliarán su horario hasta la una de la madrugada. Estas medidas se van a completar con la presencia de una patrulla del Grupo Operativo de Atención a la Diversidad, Unidad de Intervención Rápida, que junto a la Policía Nacional velará para que no se registren actividad incívicas y garantizar que no se produzcan problemas de seguridad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand